Alitas de pollo crocantes

por margarita
0 comentario

Una opción riquísima y sin fritura! La magia está en el rebozado y la cocción. Obvio que pueden hacerlo con la parte de pollo que prefieran también y en pedazos mas pequeños tipo finger food va a pleno!

Delicioso!

@marinne_moreau

Alitas de pollo crocantes rebozadas

Una opción riquísima y sin fritura! La magia está en el rebozado y la cocción. Obvio que pueden hacerlo con la parte de pollo que prefieran también y en pedazos… Recetas Saladas chickenitos, patitas de pollo, viandas, recetas faciles, Alitas de pollo crocantes European Imprimir Receta
Porciones: 3/4 Preparación: Cocción:
Nutrición 200 calorías 20 grams fat
Ranking 5.0/5
( 1 votaron )

¿Qué necesitás?

Ingredientes para hacer Alitas de pollo crocantes:

  • 6 alitas (o pueden usar la parte que prefieran, muslo, pechuga trozada etc)
  • 2 tazas de copos de maíz (los típicos cereales pero sin azúcar)
  • 3/4 de taza de pan rallado
  • 1/2 taza de harina (la que prefieras)
  • 2 huevos
  • Perejil a gusto
  • 1/2 diente de ajo picado
  • Condimentos que usé: Curry, pimientas varias, sal, coriandro, salsa de soja, ají molido. Paprika. Obvio que usan los que prefieran o tengan. Pueden sumar semillas también para incluir en el apanado!

 

¿Cómo se hace esta receta?

Pasos para hacer Alitas de pollo crocantes:

      1. En un bowl poner la harina con sal, pimienta y curry. En otro los huevos con el perejil, ajo, ají molido, coriandro y salsa de soja. Y en otro los copos molidos mezclados con el pan rallado y un toque de sal y pimienta.
      2. Pasar las alitas primero por harina, luego por huevo y último por la mezcla para rebozar.
      3. Cocinar en asadera con un poco de aceite (como cuando haces las milas). Yo caliento el aceite primero y después le tiró las alitas. Horno más bien fuerte. No las den vuelta hasta que esten bien doradas abajo. Ahí bajan un toque el horno. En total fueron unos 35' aprox.
      4. Para el aderezo hice una mezcla de 1 taza de leche con 2 cucharadas de limón para hacer la leche agria. A eso le sume dos cucharadas de mayonesa y un poco de crema. Le sumé perejil, media cucharadita de mostaza, sal, pimienta, ajo en polvo. Y llevan a la heladera un buen rato antes de comer así se asienta y toma mejor consistencia. También podrían hacerla usando yogur natural!

También te va a gustar

Dejá tu comentario