Recetas para agasajar a mamá!

por margarita
1 comentario

Se acerca el día de la madre! y no sabés que menú hacer?

Acá te dejo  recetas que te van a resolver opciones para comidas, meriendas y postres! Ideas variadas, algunas simples otras un poco más elaboradas pero te aseguro que todas pensadas para que te luzcas en su día (y cualquier otro festejo!). Además, la mayoría pueden hacerse unos días antes para que no tengas que correr a último momento ni madrugar el domingo!

Te comparto un repaso de por qué te recomiendo cada opción!

Esta receta es ideal para dejar hecho el goulash el día anterior y el domingo solo ocuparte de los spetzls que los haces en un rato y no tenes que amasar nada. Ideal para los amantes de la pasta pero que les da fiaca agarrar el palo!

Amantes del dulce de leche, esta receta tiene todo lo que necesitan para un postre tentador, fresco y delicioso. Su preparación implica muy pocos pasos y la conservan en el freezer. Pueden sumarle tropezones de chips, frutos secos o lo que les guste. Aparte, a quién no le gusta el dulce de leche? Bueno, si estás en esa minoría, en este link también tenés la de chocolate.

Torta que nunca falta en los eventos familiares de casa. El bizcochuelo es de una esponjosidad alucinante y queda liviana como para entrarle después de matarte en el almuerzo. El relleno pueden variarlo según la fruta que más les guste: Peras, frutillas, duraznos todas quedan geniales y se consiguen fácil!

Estos llevan un poco más de tiempo por ser una masa con levadura que amerita sus tiempos, pero te rinde que mamita querida… para variar los clásicos budines de la tarde que los amamos pero mamá merece probar estos rolls y flashear que está paseando por el central park de New York aunque sea mentalmente…

Sí el clima acompaña, esta es una muy buena opción para aprovechar el jardín, patio, terraza y hacer un menú al aire libre.  Haces unas buenas burgas con este pan que lleva puré de papa y queda espectacular! Además podes sumarle al combo unos buenos pepinos agridulces que quedan geniales y son fácilisimos de preparar, acá te dejo la receta para seguir brillando.

Pensabas que eran de esas cosas imposibles que solo se piden en una cafeteria top o un resto cool? Bueno, dejame decirte que #hemosidoengañado la masa es super fácil y barata de preparar. Te haces una torre de estas rellenas y los tenés a todos a tus pies. 

Es curioso, porque muchos lo amamos pero solo lo comemos en las fiestas como si no pudiéramos hacerlo todo el año, nocierto? Terminemos con la hegemonía de la fecha y seamos felices comiendo vitelo tonato cuando queramos! De paso, si es la primera vez que lo haces, practicás para diciembre que está a la vuelta de la esquina.

Esta versión de scones es mi favorita del reino dulce. La combinación de los frutos rojos con el cítrico es espectacular. Los podes hacer cuando quieras y los dejas en el freezer crudos y los horneas 15 min antes de comerlos. Son fáciles de hacer y de cocción rápida lo cual me parece una dupla cuasi invencible. Podes usar solo arándanos también o solo limón si no conseguís. Y sí no te convencí con todo este speech porque sos team salado, acá te dejo los de queso y todos contentos.

Bueno, para los amantes de las pastas clásicas les dejo esta versión de salsa con mariscos. No pongan cara, eh. Sino les gusta siempre pueden recurrir a la tradicional bolognesa y demás, pero si les gustan los frutos de mar, denle una chance porque se hace muuuy fácil y está bueno cambiar un poco cada tanto!

Una torta de esas que muchos probaron pero que no tantos la hicieron. La realidad es que es más fácil de hacer de lo que parece! La preparación es simple, no lleva harina así que es apto celíacos! chocolatosa y húmeda combinada con la acidez de los frutos rojos y una crema con poca azúcar es una bomba de sabor imperdible!

El bordado de la imagen es de Tienda Rosaura (pueden seguir su cuenta en Instagram @tiendarosaura tiene cosas soñadas!)

También te va a gustar

1 comentario

Maria miércoles 14 de octubre de 2020 - 9:03 pm

Buenísimo gracias genia

Responder

Leave a Comment