10 Recetas para combatir la cuarentena

por margarita
3 comentarios

Cuarentena día 59 y ya no sabes qué cocinar?!

Acá te dejo un TOP 10 de recetas que te van a resolver opciones para comidas, meriendas y postres! Ideas fáciles, ricas y con ingredientes accesibles! Sí hacés alguna receta, subila al feed con el hashtag #ohmargott y la compartimos en la sección!

Te comparto un repaso de por qué tenés que hacer cada una!

Otro gran triunfo del marketing. Sin embargo si supieras lo fácil que es hacerlas en tu casa sería una de esas cosas que no volvés a comprar. Además de que las tuyas van a tener pollo de verdad con lo cual vas a ofrecer una comida más nutritiva. Otra ventaja es que es una receta rendidora, haces un kilo y te quedan hechas en el freezer para ir sacando cuando no tenes ganas de cocinar. También son un gran caballito de batalla para viandas!

Esta es una de esas masas que adoptas para siempre y no exagero. Clave para hacer unos ricos tacos o wraps de lo que se te antoje! A mi me encanta hacer y tener en el freezer de backup para comidas rápidas y también me encanta para hacer tipo quesadilla con jamon y queso, te queda como un tostadito espectacular y de paso comes un poco menos de pan!

Esta cuarentena te propusiste hacer pastas rellenas pero no tenés idea ni por dónde empezar, te parece inabordable, casi imposible. Vengo a romper el mito de que las pastas rellenas son complicadas, no señor. Esta receta me la enseñó mi mamá, creo que a los 17, cuando estaba buscando como juntar plata para el viaje de egresados. Es una masa super noble, se estira fácil, sobre todo para los que no tenemos pastalinda! Y sirve tanto para sorrentinos como para ravioles. Quedan livianos por lo tanto te vas a querer comer 10 y no los 5 que te ponen cuando salís a comer y con angustia ves el plato pensando en comer muy despacio para que te duren más. Rellenos, podes hacer muchos y si te sobran mandas al freezer que no hay nada más lindo que un día abrir la puerta y encontrarte con una buena pasta rellena para comer!

El budín es otro de esos comodines con los que uno resuelve fácil una rica merienda! De los panificados es de lo que más me gusta hacer y también tiene la bondad de ser versátil y podes ir variando la fruta para presentarlo en diferentes versiones. Limón es un clásico que a todos les gusta hasta los que no son muy dulceros porque no empalaga. Su preparación es simple y económica, sin manteca y con aceite. Sale con ese aroma y humedad de algo bien casero!

Para mí es la opción uno para tener algo rico, fácil y rápido para la tarde! Real, usas un solo bowl, no necesitas ningún electrodoméstico y se cocinan en 15 minutos.
Con ese aroma tan de la casa de tu abuela que hacerlos es casi como estar por un rato ahí, con ella. Tibios con manteca y un rico dulce son infalibles!

Scones

por margarita

Los scones para mí es el recuerdo directo a mi abuela Granny. …

Tarta es un menú que todos hacemos y es ideal para hacer limpieza de heladera cuando te quedan verduras sueltas o un puchito de cada cosa, atroden y sale tarta! Esta masa es tan fácil de hacer que olvidate de bajar al chino. La podes congelar y encima, de yapa, te sirve también como masa de empanadas así que dos por uno!

En esta cuarentena, todos le estamos entrando al morfi como si no hubiera mañana, es un hecho, para qué resistirse!? Pero hay días en que queres bajar un cambio y ser un poco más fit, pero seguir comiendo rico! Eso no se negocia. Esta sopa es ideal para esos días, en que no tenes ganas de ponerte a elaborar la re comida, dejar la cocina patas arriba y todo lleno de harina. La hacés en muy poco tiempo y comes algo saludable pero a la vez que te da sensación de saciedad. Además también la podés ir alternando con otras verduras y descubriendo nuevas combinaciones!

La gran ventaja del pan casero, además de ese sabor único y de qué no tenés que salir de tu casa para conseguirlo, es la satisfacción de hacerlo vos mismo. Lleva sus tiempos de leudado pero amasas con ganas y liberás un poco de toda esa tensión y angustia que genera estar indoor all day long.

Estos postrecitos son la gloria. Son ideales para ese momento donde te preguntan: “Qué hay de postre?” Y vos sabés que no hay nada pero queres salir del entuerto con un: -“Fruta!” Pero todos sabemos que a menos que sean frutillas con crema la fruta jamás es postre. Así que con esta receta podes quedar muy bien en poquisimo tiempo! Llevan muy pocos ingredientes y de esos que casi siempre uno tiene a mano. Además son tan económicos que te vas a sentir estafado por cada uno que tu hije te hizo comprar porque tenía el dibujito de la serie de turno. Mucho más saludables y se preparan en minutos!

Una torta que a todo el mundo le encanta pues dulce de leche y chocolate es una dupla sin fisuras! No tenes que lidiar con ninguna técnica ni experiencia en la cocina ya que lo único que cocinás es la masa base que es muy simple y tiene una cocción muy corta, de esas que sí abrís la puerta en el medio no pasa absolutamente nada. La masa además te sirve para hacer un montón de otras tartas dulces!

Muchas gracias a Luciano Díaz Dalia (pueden seguirlo en Instagram @lucianodiaz) por la ilustración de este posteo.

También te va a gustar

3 comentarios

Gabriela lunes 11 de mayo de 2020 - 11:59 am

Todo riquisimo!!!

Responder
Micaela martes 12 de mayo de 2020 - 1:43 am

Buenísimo!!

Responder
María martes 12 de mayo de 2020 - 3:14 am

Hoy hicimos el budín de limón. Espectacular!

Responder

Leave a Comment