Budín de pan

por margarita
0 comentario

Un clásico que no puede faltar esta cuarentena! Ideal para cuando el pan se puso duro o el que probaste casero no te quedó tan bien! Es una de esas preparaciones que te reciclan algo incomible en un postre bomba!

Un poema!

@zelenpeloche

Budín de pan

Un clásico que no puede faltar esta cuarentena! Ideal para cuando el pan se puso duro o el que probaste casero no te quedó tan bien! Es una de esas… B budin de pan casero, receta facil European Imprimir Receta
Porciones: 8 Preparación: Cocción:
Nutrición 200 calorías 20 grams fat
Ranking 5.0/5
( 1 votaron )

¿Qué necesitás?

Ingredientes para hacer budín de pan:

  • 450gr de pan cubeteado
  • 700ml de leche
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200gr de azúcar
  • Pasas de uva si les gustan
  • 100 gr para el caramelo

Utilicé una flanera que tiene de capacidad 700cc.

¿Cómo se hace esta receta?

Pasos para hacer el budín:

  1. Dejar el pan en remojo con la leche un buen rato para que se humedezca y ablande.
  2. Mientras vamos a realizar el caramelo. En el molde colocan el el azúcar con un chorrito de agua y ponen en la hornalla.
  3. Se va a empezar a formar el caramelo y cuando este marrón lo apagan y rápidamente y con cuidado de no quemarse lo distribuyen por todo el molde. Tiene que ser enseguida de hacerse porque se pone duro en muy poco tiempo.
  4. Una vez que el plan ya está completamente humectado y se deshace, le agregan el resto de los ingredientes y en este caso metí todo en la licuadora de @mundoultracomb para que me quede bien homogéneo.
  5. Licuan todo y reservan. Sino tienen licuadora pueden hacerlo  también con minipimer o mezclando/batiendo bien todo.
  6. Colocan la mezcla en el molde con el caramelo y colocan en una fuente con agua (esto es muy importante) y al horno suave 1 hora. Dependiendo el horno puede tardar un poco más. Para sacarlo tienen que notar que la superficie se infla un poco (eso luego baja) y que ya tiene una consistencia más firme. Dejan enfriar. Y luego desmoldan.
  7. Sirven con una buena cucharada de dulce de leche y ó crema!

También te va a gustar

Dejá tu comentario