Volcán de dulce de leche fácil

por margarita
0 comentario

El volcán es un postre muy fácil y rápido de hacer! Solo lleva 3 ingredientes básicos y la cocción es muy corta. Además se pueden congelar crudos para tener siempre un rico postre a mano. Amantes de lo dulce no pueden perderse esta receta!

¡Qué genialidad! Lo voy a probar!

@vivicabezuelo

Volcán de dulce de leche fácil

El volcán es un postre muy fácil y rápido de hacer! Solo lleva 3 ingredientes básicos y la cocción es muy corta. Además se pueden congelar crudos para tener siempre… Postres volcán de dulce de leche, postres fáciles, receta simple, European Imprimir Receta
Porciones: 2 Preparación: Cocción:
Nutrición 200 calorías 20 grams fat
Ranking 4.7/5
( 3 votaron )

¿Qué necesitás?

Ingredientes para hacer el volcán:

  • 200gr de dulce de leche repostero (si tenes el comun, agregale una cucharadita de maizena y lo transformas en repostero)
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 20gr de harina 0000 (o maizena para hacerlo apto celíacos)

Salen 2 volcanes de 7×7,5cms  con estas cantidades.

¿Cómo se hace esta receta?

Pasos para hacer volcán de dulce de leche:

      1. Batir el dulce de leche con el huevo y la yema. Podes hacerlo con batidor de mano, no es necesario que tengas batidora eléctrica.
      2. Agregar la harina previamente tamizada y mezclar todo bien.
      3. Colocar la mezcla en los moldes enmantecados y enharinados. Pueden ser los típicos de aluminio, de silicona, de cerámica apto horno. Tengan en cuenta que la cocción depende de su tamaño. Yo los hice en moldes de aluminio de 7×7,5 cms. Los llenan no más del 80% de su capacidad, crecen un poco pero no un montón.
      4. Cocinan a fuego fuerte, 200°, en horno precalentado por unos 14 minutos aprox. Cada horno es diferente y por eso depende a veces un poco la cantidad de minutos de esto. Mi recomendación es que prueben primero cocinar un volcán para agarrarle el punto de cocción.
      5. Una vez que lo sacan, van a ver que los bordes se pueden despegar y la superficie si bien se nota blanda está seca. Los dan vuelta sobre el plato a servir inmediatamente y se desmoldan.
      6. Pueden agregarle un poco de azúcar impalpable para servir y recomiendo sumar frutos rojos y helado para complementar lo dulce con algo más ácido y fresco!
      7. Pueden congelarlos crudos en sus moldes y para cocinarlos, los dejan unos minutos afuera y luego repiten el paso 4 teniendo en cuenta que quizás tome 2 o 3 minutos más de tiempo.

También te va a gustar

Leave a Comment