Scones dulces clásicos

por margarita
0 comentario

Una receta riquísima de scones que les recomiendo tener siempre a mano. Ideales para un rico té y para mandarle en la vianda del cole a los chicos! Pueden freezarlos crudos y sacar cuando necesiten. Se cocinan muy rápido y si tienen una rica mermelada, bingo!

Que deliciosos se ven!!

@pablopasticcere

Scones dulces

Una receta riquísima de scones que les recomiendo tener siempre a mano. Ideales para un rico té y para mandarle en la vianda del cole a los chicos! Pueden freezarlos… Recetas Dulces scones, scones de queso, queso, receta facil European Imprimir Receta
Porciones: 5/6 Preparación: Cocción:
Nutrición 200 calorías 20 grams fat
Ranking 4.7/5
( 3 votaron )

¿Qué necesitás?

Ingredientes para hacer scones:

  • 120gr manteca
  • 2 tazas harina 0000 + 2 cucharitas de polvo para hornear
  • 80gr de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 2 yemas
  • Esencia de vainilla
  • 1/3 de taza de leche aprox (como para formar la masa)

Salen  24  scones con estas cantidades.

¿Cómo se hace esta receta?

Pasos para hacer scones:

      1. Mezclan los ingredientes secos y le agregan la manteca bien fría y forman un arenado.
      2. Le agregan la ralladura de limón
      3. En el medio le agregan las yemas, la vainilla con la leche y van armando la masa. La leche, de a poco. Puede que según la harina necesiten un poco más de líquido, le agregan de a poquito solo para armar la masa.
      4. Una vez que tienen la masa integrada, no amasen mucho! Estiran y cortan los scones. Los llevan al frío un rato antes de cocinarlos. No hace falta enmantecar la fuente. Si quieren pueden pintarlos con huevo por encima.
      5. Cocinan en horno precalentado, a temperatura moderada por unos 15 min aprox. Los pueden conservar en un tupper o frasco! También pueden guardarlos crudos en el freezer y los hornean cuando quieran. Quedan espectaculares!

También te va a gustar

Dejá tu comentario