Nueces confitadas

por margarita
0 comentario

Tan fan que duele! La nuez y el dulce de leche es de mis combinaciones preferidas. Acá la única elaboración es el baño y les cuento cómo hacerlo!

Creo que te amo!!

@veronica.arias.1978

Recetas confitadas

Tan fan que duele! La nuez y el dulce de leche es de mis combinaciones preferidas. Acá la única elaboración es el baño y les cuento cómo hacerlo! Creo que… Bocaditos bombones de coco, leche condensada, chocolate European Imprimir Receta
Porciones: 20 Preparación: Cocción:
Nutrición 200 calorías 20 grams fat
Ranking 5.0/5
( 2 votaron )

¿Qué necesitás?

Ingredientes:

Para unas 20 unidades aprox.

  • 450gr azúcar
  • 150cc agua
  • 75gr glucosa (esto es indispensable)
  • Un chorrito de limón
  • Nueces mariposa
  • Dulce de leche repostero

 

 

¿Cómo se hace esta receta?

Preparación:

  1.  Rellenan las nueces con dulce de leche. Es importante que sea repostero! Las llevan al Freezer y mientras vamos con el baño.
  2.  Hacen un almíbar con el agua, azúcar y glucosa. Todo junto a la hornalla. Debería llegar a 118° yo no tengo termómetro así que en historias les digo el punto en el que lo saqué. Que es parecido al punto hilo del almíbar para merengue italiano. En total estuvo en el fuego 10' ( como para que tengan referencia).
  3.  Lo pasan a un bowl, le agregan un chorrito de jugo de limón y lo vamos a enfriar revolviendo revolviendo (pueden ayudar poniendo el bowl sobre recipiente con agua y hielo)
  4. Parece imposible pero les juro que de ese transparente llegan a el blanco hermoso y espeso.
  5.  Por último lo llevan a baño Maria un toque para que se derrita un poco y puedan bañarlas con facilidad. El baño se seca rápido así que no se distraigan cuando las bañen.
    Realmente es algo riquísimo que se los súper recomiendo!!!

También te va a gustar

Dejá tu comentario